Acampados deciden continuar con su protesta y piden a los cargos electos que "empiecen a trabajar por el cambio"

Sentada De 'Indignados' En La Plaza Fuente Dorada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:24

VALLADOLID 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes acampados en la plaza Fuente Dorada de Valladolid han decidido continuar con su protesta una vez celebrados los comicios autonómicos y municipales en una asamblea celebrada este domingo.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces del movimiento, Sergio Martín, "las personas que han salido tienen que empezar a trabajar por el cambio", aunque ha mostrado su respeto por el proceso electoral.

Martín ha querido también desmarcar a los 'indignados' de algunos incidentes ocurridos en colegios de la provincia de Palencia, donde varios colegios han amanecido con silicona en las cerraduras.

Durante la tarde del domingo, los manifestantes han abandonado su campamento y han recorrido las calles adyacentes hasta llegar a la Plaza Mayor al son de tambores para dar "un sentido más lúdico" a la protesta.

Asimismo, a las 23.59 horas del domingo han realizado un minuto de silencio para poner "punto final" al proceso de reflexión iniciado el sábado, así como "en señal de luto" por el actual sistema electoral "que deberá cambiar a partir de ahora".