Un acta de ocupación permitirá inaugurar el Coliseum Burgos ante la ausencia de la recepción de obras, según el PSOE

Actualizado: viernes, 26 junio 2015 11:56

BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un acta de ocupación permitirá inaugurar el Coliseum Burgos ante la ausencia de la recepción de las obras, según ha señalado este viernes el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos.

"Las obras no están terminadas y es algo que nadie puede dudar", ha aseverado Fernández Santos, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el acta de ocupación es la única alternativa que permite la celebración de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo, que arranca mañana en la nueva dotación.

Antonio Fernández Santos ha repasado algunas de las intervenciones que faltan por acometer en el coliseum, como la colocación de algunos falsos techos, la instalación del lucernario central o la subsanación de defectos de ejecución, y ha recordado que las obras tenían que haber finalizado el pasado 20 de junio, tras los dos meses de prórroga concedidos a la empresa.

Al respecto, ha responsabilizado al alcalde Javier Lacalle de la celeridad con la que se han ejecutado las obras, de las que ha dicho que se encargaron a destiempo, y ha vaticinado que esta forma de actuar tendrá consecuencias en el futuro.

Fernández Santos ha asegurado, por otro lado, que la dotación cuenta con los informes de seguridad pertinentes y ha explicado que la ausencia del gran lucernario central se debe al "enorme calor" que se generaría en el recinto con su colocación y ante la asistencia masiva de público, algo que ha vaticinado que pueda ocurrir en próximas ediciones de la feria.

Finalmente, ha pedido al Gobierno municipal que se replantee el sistema de calefacción elegido para el recinto, aún por instalar, y ha abogado por la colocación de un sistema que permita también la refrigeración del espacio.

Leer más acerca de: