Publicado 16/10/2017 11:57CET

Acuerdo Ayuntamiento y USAL para ofrecer el primer empleo a 70 estudiantes

      Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D)
EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca pondrán en marcha "un programa único en España" para facilitar el primer contrato laboral a unos 70 estudiantes de último curso en la institución académica o recién egresados.

   Los beneficiarios, que empezarán a trabajar a principios del próximo 2018, contarán con un sueldo durante cuatro meses de unos 700 euros, una nónima que, junto con los gastos de seguridad social, no tendrán que pagar las empresas sino la administración pública.

   Para ello, los interesados tendrá que presentarse a la convocatoria y serán seleccionados por su currículum dentro de un grupo de entidades que también tendrán que superar un proceso de elección en los próximos meses.

   Así lo han señalado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, tras firmar el primero de una serie de convenios para "impulsar nuevas iniciativas económicas, favorecer la inserción laboral de los jóvenes salmantinos y hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades".

Para leer más