El acuerdo entre PP y C's da a José Antonio de Miguel la Alcaldía de Almazán y Jesús Peregrina la de Arcos de Jalón

Actualizado: sábado, 13 junio 2015 17:35

SORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Antonio de Miguel (Ciudadanos) ha tomado posesión este sábado de su cargo como alcalde de Almazán, una vez que ha conseguido el voto a favor de la concejala del Partido Popular, Montse Torres, de la misma forma que Jesús Peregrina (PP) ha accedido a la Alcaldía de Arcos de Jalón, gracias a la abstención del edil de C's, José María Mazón.

El coordinador de C's en Soria, Jesús de Lózar, ya avanzó este viernes a Europa Press el contenido de estos acuerdos, que finalmente se han materializado en sendos plenos de investidura.

Así las cosas, José Antonio de Miguel repite como alcalde (en la anterior legislatura lo fue por la Plataforma del Pueblo Soriano), aunque el PSOE resultó la fuerza más votada el 24 de mayo, si bien empató a concejales (seis) con el PP, por lo que la llave estaba en la única representante de los 'populares' en el Consistorio adnamantino.

Cabe recordar que José Antonio de Miguel desarrolló su carrera política en las filas del Partido Popular y por estas siglas ostentó varios cargos públicos, entre otros, el de procurador en las Cortes de Castilla y León.

En las elecciones municipales de 2011, las discrepancias de José Antonio de Miguel con la dirección del PP soriano, liderado por Marimar Angulo, provocaron su salida del partido y constituyó la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), con la que obtuvo la Alcaldía de Almazán, reduciendo la representación del PP a la mínima expresión, al igual que ocurrió el pasado 24 de mayo.

ALMAZÁN

Este mismo año, PPSO se ha integrado en Ciudadanos (C's) y por la formación naranja y con el apoyo del PP, De Miguel repite al frente del Ayuntamiento de Almazán.

Por su parte, en Arcos de Jalón la abstención del único edil de C's, José María Mazón, ha permitido finalmente que Jesús Peregrina (PP) vuelva a ser alcalde.

En las elecciones, el PP obtuvo mayoría de votos, pero los mismos concejales (4) que el PSOE, por lo que la gobernabilidad ha estado hasta el último momento en manos de Mazón.

Peregrina también es el candidato del PP a presidir la Diputación de Soria, en la que también C's tiene la llave de gobierno, después de que los 'populares' perdieran la hegemonía en la Institución provincial después de 28 años y el PSOE obtuviera mayoría de diputados (12), frente a los 11 del PP y dos de C's.

Leer más acerca de: