El Albéitar de León acoge la exposición 'Angels' del pintor catalán Jaime Muxart hasta el 20 de febrero

Publicado 15/01/2015 19:00:54CET
Una pieza de la colección 'Angels' de Jaime Muxart.
ULE

LEÓN, 15, (EUROPA PRESS)

El Albéitar de León alberga desde este jueves la exposición 'Angels' del pintor catalán Jaime Muxart, uno de los pintores nacionales de mayor prestigio y reconocimiento en la plástica contemporánea del siglo pasado. Podrá visitarse hasta el próximo 20 de febrero.

La muestra está compuesta por un total de 23 ángeles, un centenar de obras pequeñas y siete cuadros de gran formato de diferentes colecciones. La mayoría procede del Museo Muxart de Martorell, aunque también hay obras de la colección de Funiber y algunas piezas de particulares, han informado fuentes de la ULE.

En 'Angels' se suceden una serie de retratos de ángeles donde la esencia es la forma de esa figura, pero a partir de ahí la creación pictórica destaca por su colorismo y su potencia en la composición.

En las obras "resalta la armonía de los colores" con composiciones que "buscan el perfecto equilibrio del conjunto conservando la síntesis, el esqueleto, la sombra o espíritu de la primera forma", han agregado las mismas fuentes.

Jaime Muxart (Martorell, 1922) es el último de los grandes pintores surgidos en el entorno del movimiento Dau al Set en 1948, formó parte del grupo Taúl con Tápies, Guinovart, Cuixart, Tarrats, Mercadé y Aleu, y fue decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.