Publicado 28/03/2022 19:55

El albergue municipal de Burgos acoge a 74 refugiados con los que se trabaja ya en su integración

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, visitando a los refugiados del albergue municipal.
La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, visitando a los refugiados del albergue municipal. - EUROPA PRESS

BURGOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El albergue municipal de la capital burgalesa acoge ya a 74 refugiados provenientes de Ucrania con los que se trabaja ya en su integración, según ha señalado el alcalde Daniel de la Rosa.

Acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, De la Rosa ha recordado que Burgos se ha puesto a disposición de las necesidades derivadas de la invasión rusa.

En todo caso, ha explicado que toda la ayuda que preste la ciudad se canalizará a través de los cauces establecidos y en coordinación con otras administraciones, con el objetivo de garantizar que alcanza a las personas necesitadas.

En este sentido, ha recordado que el albergue municipal dispone de hasta 120 plazas para acoger a refugiados en una primera fase, en la que ya se comenzará a trabajar para integrarlos en la sociedad burgalesa.

El regidor ha explicado que la mayor parte de las personas que se alojan en el albergue son mujeres y niños, si bien también hay personas con algún tipo de discapacidad, entre ellos algunos hombres.

El alojamiento de los refugiados se acompasará con un programa destinado a su integración, que prevé la escolarización de menores, búsqueda de empleos y atención sanitaria y alimenticia, entre otras cuestiones.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista