Publicado 09/03/2022 14:20

Alberto Duque deja este viernes el cargo de presidente de COAG Valladolid que asumirá David Garrido

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

COAG Valladolid celebra este viernes un congreso extraordinario en el que Alberto Duque anunciará su retirada como máximo responsable de la organización, cargo que pasará a ocupar David Garrido, cerealista de La Mudarra, de 33 años, que lidera una candidatura de consenso.

El que debería ser el IV Congreso de COAG Valladolid, varias veces aplazado por la pandemia, se celebra este viernes con carácter extraordinario en el Hotel Sercotel de Valladolid, a partir de las 10 de la mañana, y supondrá el relevo en la presidencia de uno de los más históricos líderes agrarios de la provincia vallisoletana y de toda Castilla y León, Alberto Duque, quien ha desarrollado tareas directivas en COAG desde octubre de 1978.

COAG Valladolid continuará a partir de ahora regida por una candidatura de consenso presidida por David Garrido, arquitecto técnico de formación y miembro de la organización desde 2014.

Por su parte, el presidente cesante, Alberto Duque, de 64 años, es natural de Valladolid, cultiva una explotación de cereal y patata en Castroverde de Cerrato y es el responsable nacional del sector de la patata de COAG, cargo que no abandonará de momento.

Al acto están invitadas las principales autoridades provinciales y miembros de las formaciones políticas, como el presidente de la Diputación de Valladolid, el delegado territorial de la Junta o el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, así como los responsables provinciales de las principales grupos políticos. También estarán acompañados por representantes de las direcciones nacional, regional y provinciales de COAG en Castilla y León.

La clausura tendrá lugar a partir de las 13.00 horas e intervendrá el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera; el expresidente de COAG Valladolid, Alberto Duque, y el nuevo presidente de la formación provincial, David Garrido.

Más información