El alcalde de Ávila advierte de la "grave" situación económica del Ayuntamiento

Actualizado 10/09/2019 14:18:36 CET

ÁVILA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, ha calificado la situación económica municipal como "grave y compleja", ante lo que habrá que "adoptar medidas" para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos.

Según ha explicado, a fecha del 15 de junio, cuando entró la nueva corporación, la deuda del Consistorio es de 35,2 millones, además de 3,4 millones en facturas pendientes, según ha explicado en rueda de prensa.
Esto supone que son 671,65 euros por vecino de la ciudad la deuda del Consistorio.

Sánchez Cabrera recuerda que además hay que sumar las inversiones comprometidas, de 14,4 millones de euros, por lo que ha dicho que su prioridad ha sido la "contención del gasto" para evitar la supresión de servicios municipales.

Las medidas a adoptar estarán contempladas en el proyecto de ordenanzas e impuestos municipales. Entre los compromisos de ejercicios anteriores se encuentran los 7 millones para las obras de captación de Las Cogotas, 5 millones para el proyecto urbano Edusi, 1,6 para el ARU en la zona norte y 800.000 para la nueva piscina municipal.

La situación de las arcas municipales ha sido achacada a que "se había sobredimensionado la ciudad", que era "dependiente del urbanismo", por lo que hay "un antes y un después de la crisis", según Sánchez Cabrera, que también ha dicho que deberá estudiarse la Relación de Puestos de Trabajo a punto de aprobarse porque supone un gasto al año de dos millones de euros.

Contador

Para leer más