ÁVILA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha dictado un bando en el que realizan diez recomendaciones a los ciudadanos para ahorrar agua ante la llegada de la época estival.
"Es preciso recordar --argumenta el regidor en este bando-- la imprescindible necesidad de poner en práctica ciertas conductas que, sin suponer un esfuerzo adicional ni un cambio drástico en nuestra vida cotidiana, repercuten directamente en el uso y consumo más responsables del agua que, como sabemos, no es inagotable, sino un recurso cada día más precioso y escaso".
También se indica que con la puesta en marcha de estos "pequeños gestos, muy sencillos y todavía más valiosos", se ha demostrado que el ahorro en el consumo de agua puede ser realidad.
El regidor abulense apela a la responsabilidad de los ciudadanos y dice confiar "en su sentido de la prudencia y de la solidaridad, tantas veces ya mostradas, así como en que la colaboración de todos, Administración y ciudadanos, ayude a la satisfacción de un fin común, el consumo más racional de agua".