El alcalde de Burgos presume del ayuntamiento "más inversor" de las últimas dos décadas

La concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez, y a su derecha el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en una visita al Centro Municipal de Villagonzalo Arenas.
La concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez, y a su derecha el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en una visita al Centro Municipal de Villagonzalo Arenas. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2022 12:24

BURGOS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos se ha convertido en este mandato en el "más inversor" de las últimas dos décadas, según ha señalado este miércoles durante una visita al barrio de Vilalgonzalo Arenas el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado de la concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ha destacado la importancia de las inversiones ejecutadas desde que el PSOE llegó a la Alcaldía en 2019 "a pesar de los agoreros de turno".

En este sentido, ha reafirmado su compromiso con los barrios, especialmente con los periféricos y de clase obrera, después de "años de olvido" bajo los sucesivos mandatos del Partido Popular.

Una situación que, según ha dicho De la Rosa, ha llevado a numerosos "agravios comparativos", que ahora el equipo de Gobierno local trata de satisfacer con diferentes proyectos e inversiones.

Daniel de la Rosa ha ejemplificado esta circunstancia en el propio Centro Municipal de Villagonzalo Arenas, en el que se han invertido 255.000 euros, pero también en el del barrio de Cótar, en el que se invertirán otros 200.000 euros.

BARRIOS PERIFÉRICOS

Junto a esto, ha repasado otras inversiones en barrios periféricos, como San Cristóbal, El Pilar o San Juan Bautista, en los que sus vecinos podrán disfrutar de nuevas instalaciones municipales gracias a la inversión realizada en este mandato.

Ante las críticas recibidas por la baja ejecución en materia de inversiones, De la Rosa ha dejado claro que, cuando uno es ambicioso y presupuesta diferentes proyectos, "a veces no se alcanza el nivel de ejecución deseado", si bien ha insistido en que los resultados quedan patentes en los barrios.