ZAMORA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se mostró hoy cauto a la hora de valorar la posible suspensión de un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Valladolid.
Alejo pidió respecto para la investigación a la que está sometido el agente y aseguró que lo sí está demostrado es el buen trabajo realizado "por los 7.000 agentes de la Guardia Civil que sí que hacen lo que tienen que hacer".
En este sentido, el delegado afirmó que lo mismo en la Guardia Civil que en el resto de colectivo hay personas "que no cumplen con su obligación" y es entonces cuando el Gobierno tiene que intervenir "con eficacia y eficiencia" y si es necesario, "sancionar a la personas o personas que no hayan cumplido con su deber".
El delegado insistió en defender el trabajo que los Guardias Civiles realizan en la región y recordó que en gran parte es a ellos a quien se debe que en la comunidad haya uno de los índices de delincuencia más bajos del país.
Alejo también se refirió, durante su estancia en Zamora, en la que participó en la inauguración de la feria Vintoro, a la investigación que un Juzgado de Zamora está realizando en torno a la participación de varios agentes de la Guardia Civil en una red de caza furtiva. En este caso, dijo, ha sido "la propia Guardia Civil" la que ha puesto en manos de la jueza toda la información necesaria para aclarar un caso que ahora está en manos de la Justicia.