Alerta de incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales

Actualizado 01/07/2015 10:07:54 CET
Brigadistas del MAGRAMA actúan en un incendio en el Puerto del Pico, en 2012
Foto: MAGRAMA

   VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado alerta por riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales en toda la comunidad autónoma de Castilla y León este miércoles, 1 de julio.

   Según la Resolución del director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, ante esta circunstancia queda prohibido el uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola y uso de maquinaria autorizada en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores, radiales, entre otras.

   También se suspenden las autorizaciones de lanzamiento de cohetes y artefactos que contengan fuego y se pide a la población que extreme las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre y avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.

   De igual modo se ha alertado a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre fuera de la zona forestal para que extremen la precaución en su realización por la posibilidad de que originen fuegos que se extiendan al terreno forestal.