Alumnos del colegio Santa Teresa de Valladolid descubrirán este martes con ColorADD a vivir la vida en blanco y negro

Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:09

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de tercero y cuarto de Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid aprenderán a vivir la vida en blanco y negro a través del programa ColorADD y ponerse en la piel de quienes padecen acromatosia, una rara enfermedad visual.

Este programa permite la detección precoz de casos de daltonismo y busca, además, sensibilizar al alumnado sobre las dificultades en el día a día de las personas con acromatoxia o con daltonismo.

El 10 por ciento de la población tiene daltonismo y una de cada 40.000 personas con acromatopsia, ambas condiciones genéticas implican dificultades para distinguir e interpretar los colores.

Los alumos del colegio Santa Teresa participarán en el ‘Programa ColorADD en las Escuelas’, un proyecto desarrollado por ColorAddSocial, la asociación portuguesa sin ánimo de lucro que se dedica a promover la integración social de las personas con dificultades ficultades para identificar los colores mediante la adopción del código ColorADD.

El programa llegó hace un año a España de la mano de ACRÓMATES, asociación española de afectados por acromatopsia y monocromatismo de conos azules.

Asimismo, este programa llegará el 11 de junio a la localidad leones de La Bañeza donde también se realizarán actividades con los niños para visibilizar, además del daltonismo, otras enfermedades raras visuales como son la acromatopsia o el monocromatismo de conos azules.

Contador