Navaja incautada al detenido. - POLICÍA MUNICIPAL
VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron ayer a un joven de 24 años tras amenazar con una navaja a un vigilante que le había llamado la atención al estar en el interior del hospital Río Hortega con sus hijos montando en bicicleta.
Los hechos se produjeron sobre las 18.25 horas, momento en el que el personal de seguridad del centro sanitario llamaron al cuerpo municipal de seguridad advirtiendo de que un varón había amenazado con arma blanca a un compañero.
Al llegar los agentes, el guardia de seguridad relató que tras llamar la atención a un varón al que había visto en el recibidor del hospital montando en bicicleta junto a sus hijos, éste le espetó con actitud chulesca: "porque sois dos, si no te ibas a enterar", para, a continuación, sacar una nava de "grandes dimensiones".
En ese momento, varios miembros de la familia del detenido se arremolinaron en torno a los dos vigilantes, que reclamaron la presencia de más compañeros.
La trifulca se trasladó a las afueras del Río Hortega donde uno de los miembros de la seguridad pudo retener al varón hasta la llegada de la policía, que al cachear al detenido le encontró la navaja en el bolsillo izquierdo del pantalón. Al preguntarle por qué la llevaba, le respondió que era para "defenderse de un contrario".
Como el vigilante mostró su disposición a denunciar al agresor, la policía detuvo al joven después de leerle sus derechos.