AMP Diputación de Palencia da a conocer estrategias "para una exitosa participación de productores en ferias"

Armisén, durante un momento de las jornadas celebradas en Palencia.
Armisén, durante un momento de las jornadas celebradas en Palencia. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 11:47

PALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha dado a conocer en unas jornadas que se han inaugurado hoy "las pautas, estrategias y herramientas necesarias para que la participación de los productores en las ferias comerciales sea aún más exitosa".

La presindenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez y junto al técnico de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Palencia, Fernando Torrejón Alonso, han participado en estos encuentros que llevan como título ‘Cómo prepararse para una feria comercial’ en el salón de actos del Palacio Provincial.

Un programa que ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Palencia y patrocinado por la Diputación. La ponencia, con una duración de tres horas, ha sido impartida por Palencia el profesor y coordinador, Carlos Enrile de CEO de Computer Contact Consultoría y Formación destinadas a los productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Enrile, previamente a la formación, ha querido destacar la importancia de las ferias internacionales como plataforma para la exportación. "Una manera de exportar es utilizando las ferias internacionales. Hoy hablamos sobre cómo seleccionar y acudir a ferias, y también aplicaremos herramientas de inteligencia artificial para ayudarles a encontrar estas ferias y hacer mails personalizados", ha detallado.

Asimismo, Enrile ha destacado en su intervención la gran exigencia de otros mercados internacionales, "especialmente en temas agroalimentarios", como el de Estados Unidos que tiene "una normativa como la FDA". "Estamos ayudando a nuestros productores a cumplir con estas exigencias para mejorar su presencia internacional", ha añadido.

Esta formación ha sido presentada como una oportunidad para identificar qué ferias son las "más relevantes" para determinadas empresas, conocimientos para planificar una estrategia, herramientas de marketing, la promoción de la marca, o cómo usar las nuevas herramientas tecnológicas gratuitas como, por ejemplo, Linkedin, Chatgpt, redes sociales, entre otras muchas más acciones, según informa la Diputación a través de un comunicado.

El técnico de comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Palencia, ha agradecido a la Diputación su "constante apoyo". "La Diputación sigue confiando en la Cámara para ayudar a los productores de Alimentos de Palencia. Esto nos permite tener más ventas y salir a ferias, poniéndonos en el mapa de los mejores productores", ha asegurado Torrejón.

La presidenta Armisén ha concluido reafirmando el compromiso de la Diputación con los productores locales. "Seguiremos formando, informando y ayudando económicamente a nuestros productores. La calidad de los productos de Alimentos de Palencia está fuera de toda duda y queremos que nuestros productores aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen las ferias comerciales", ha zanjado.

Una "excelente iniciativa" que servirá de cara a la celebración de la vigésimo sexta edición de la feria de San Sebastián Gastronomika que se celebrará del 7 al 9 de octubre y en la que la Diputación de Palencia estará presente, "tras el éxito obtenido en Parma y en Galicia". Una feria que tendrá una duración de tres días y que servirá como escaparate a las diez empresas que acudirán y que forman parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Leer más acerca de: