APEH tacha de "falsas e injuriosas" las acusaciones de sindicatos y anuncia medidas legales contra estas "difamaciones"

Publicado 25/10/2018 19:28:03CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH) ha tachado de "falsas e injuriosas" las acusaciones vertidas por los sindicatos UGT y CCOO y ha anunciado que adoptará las medidas legales oportunas ante las "difamaciones" contra sus representantes.

En un comunicado remitido a Europa Press, la APEH ha subrayado que "no se encuentra representada" ni forma parte del acuerdo suscrito el 28 de marzo 2018 en el servicio regional de relaciones laborales (Serla), entre la Asociación de Hoteles y las centrales sindicales de CCOO y UGT.

Asimismo, ha puntualizado que se desvinculó del acuerdo puesto que éste "beneficiaba exclusivamente al sector de hospedaje" y, más concretamente, "a los hoteles de mayor categoría".

Según recalca, la decisión de no formar parte del acuerdo fue refrendada por la Asamblea General de la APEH y, en cuanto a la acusación del "secuestro" de actas, asegura que la Secretaría de las actas "correspondía a la parte sindical", que "ha sido la encargada durante toda la negociación, de redactar las actas levantadas en cada reunión y custodiar las mismas".

Para la asociación, las acusaciones de los sindicatos "únicamente pueden ser entendidas desde la intención de justificar su incompetencia y falta de diligencia profesional".