Aprender a gestionar el presente para alcanzar la felicidad

La psiquiatra Marian Rojas, autora de 'Como hacer que te pasen cosas buenas'
ESPASA
Publicado 03/11/2018 12:29:37CET

   La autora de 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' presentará el libro este martes en Librería Oletvm de Valladolid

   VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La psiquiatra Marian Rojas apuesta en su nuevo libro, 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', por aprender a gestionar la realidad del presente "de la forma más sana posible" como vía para alcanzar la felicidad.

   Ésta es una de las claves del libro, publicado por Espasa, que su autora presentará este martes, 6 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en Libería Oletvm de Valladolid, en un acto en el que estará acompañada por el escritor Javier Manjón.

   Rojas subraya en sus páginas que las emociones y pensamientos "tienen un impacto directo en el organismo, en la percepción de la realidad e incluso en los genes".

   En una entrevista concedida a Europa Press, la doctora se ha referido a la felicidad como una forma de "vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro", puesto que "muchos de los trastornos" que padece la sociedad "provienen de la incapacidad para gestionar el presente". "La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa", ha insistido.

   Esta psiquiatra ha enfatizado que en el momento de la historia "de mayor avance humano y científico" un por ciento de la población toma medicación por problemas psicológicos, algo que ha relacionado con la "hiperestimulación" que el contexto actual somete al cerebro.