VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación por un valor total de 413.500 euros de las subvenciones concedidas en marzo y abril para diferentes intervenciones en materia de drogodependencias a siete entidades sin ánimo de lucro, siete diputaciones provinciales y 11 ayuntamientos.
Con este incremento, las subvenciones aprobadas para estos fines desde el mes de marzo se elevan a 7.929.004 euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado un incremento total de 242.150 euros en las subvenciones aprobadas el 3 de marzo y el 7 de abril a siete entidades adscritas a la Red de Asistencias a Drogodependientes de Castilla y León: Aldama, Ascare Cáritas Regional, Asociación Deporte y Vida, Cáritas de Zamora, Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Comité Autonómico de Castilla y León de Cruz Roja Española y Fundación Alcándara.
Estas ayudas se destinarán a financiar programas de prevención, disminución de riesgos y reducción de daños asociados al consumo de drogas y diversos programas de asistencia e integración social de drogodependientes.
La Red de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León, en la que trabajan más de 450 profesionales, está compuesta por más de un centenar de entidades privadas sin ánimo de lucro y del Consejo Comarcal de El Bierzo.
En 2010, la Red atendió a cerca de 12.000 personas en diferentes niveles de dependencia por drogadicción, a las que hay que añadir cerca de 1.800 fumadores atendidos por tabaquismo y 3.285 personas por alcoholismo. Más de 2.600 preadolescentes y adolescentes participaron en programas de intervención extraescolar y se llegó a más de 4.600 jóvenes que participaron en programas de reducción de daños en espacios de ocio y de fiesta.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la modificación por un importe de 171.350 euros de las subvenciones aprobadas el 3 de marzo para 11 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y siete diputaciones provinciales destinadas a intervenciones en materia de drogodependencia.
Las subvenciones fueron a parar a las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora y a los ayuntamientos de Burgos, Aranda, Miranda, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Salamanca, Segovia, Valladolid, Medina del Campo, Zamora, Ávila, Palencia y Soria.
Con esta ampliación, las subvenciones concedidas desde marzo a entidades locales para estos fines ascienden a 953.430 euros.