Aprobados más de 40 millones para suministro de luz en centros dependientes del Sacyl

Publicado 25/10/2018 14:34:27CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha autorizado a la Consejería de Sanidad la tramitación del expediente para la contratación del suministro de energía eléctrica a los centros de la Gerencia Regional de Salud, por un valor cuantificado en 40.614.668 euros.

Este presupuesto contempla un año de contrato más otro de posible prórroga y un modificado determinado en un 10 % más del consumo de electricidad. La estimación de consumo para los 331 puntos de suministro a los que se refiere este contrato se sitúa en 133.733.578 kWh/año.

Estas instalaciones asistenciales y administrativas son dependientes de las distintas gerencias de asistencia sanitaria, de Atención Primaria y de Especializada, así como de Emergencias Sanitarias en todas las provincias castellanas y leonesas.

La tramitación de este expediente sanitario y su desarrollo y cuantificación ha contado con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN) y el carácter centralizado del mismo permite a la Gerencia Regional de Salud una reducción de los costes administrativos de contrataciones individualizadas por áreas o centros, un mejor aprovechamiento de las economías de escala y la consecución de precios homogéneos en todos los suministros.