Argüello recuerda que la postura de la Iglesia sobre la exhumación de Franco es "clara"

Publicado 05/07/2019 11:54:08CET
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en el centro de la imagen.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en el centro de la imagen.EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha recordado este viernes que la postura de la Iglesia en relación con la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos es "clara y repetida".

   "Nuestros gobernantes la conocen bien", se ha limitado a subrayar sobre la postura de la Conferencia Episcopal, aunque ha preferido no profundizar en el tema "por respeto" al acto en el que se encontraba, la presentación de la Memoria 2018 de Cáritas Castilla y León, a la que ha acudido este viernes en calidad de obispo auxiliar de Valladolid.

   El portavoz de los obispos tampoco se ha pronunciado sobre las palabras del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, quien en una entrevista concedida a Europa Press advirtió de que el empeño del Gobierno por la exhumación del dictador suponía "resucitarlo" cuando "hay tantos problemas en el mundo y en España", lo que provocó que el Ejecutivo presentara una queja ante la Santa Sede.

   "Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", señaló Renzo Fratini.

Contador