Actualizado 04/08/2015 14:27

Arranca el campus infantil 'Sueños de papel. Jugamos con la historia' en el Archivo General de Simancas (Valladolid)

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Educa, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado el 'Campus infantil Sueños de papel. Jugamos con la historia' que se celebrará en el Archivo General de Simancas (Valladolid) durante el mes de agosto y que está destinado a niños de entre 4 y 12 años.

El objetivo de este campus es que los más pequeños se aproximen a la historia "de una manera amena y divertida", y que así descubran una de las fortalezas del Archivo de Simancas, su actividad, sus fondos y la importancia que tiene como archivo general de toda España.

Este campus se divide en cuatro talleres, de los cuales el primero será el de 'Aventuras en un castillo', que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto; el segundo lleva el nombre de 'Un mundo en papel' y se celebrará del 10 al 14 de agosto.

El tercer taller se titula 'Jugando con la historia' y tendrá lugar del 17 al 21 de agosto, y el cuarto taller será el de 'Cuentos de la historia' y se desarrollará del 24 al 28 de agosto. El horario de estas actividades es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

A lo largo de cada semana se han programado juegos, talleres y actividades lúdicas, así como varias visitas al interior de Archivo, guiadas por los propios funcionarios, que permitirán conocer "de primera mano" el trabajo que de desarrolla en el Castillo de Simancas.

Más información