Imagen de Peña Ubiña, en el Parque Natural de Babia y Luna (León). - EUROPA PRESS
LEÓN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parque Natural Babia y Luna (León) ha convocado una reunión abierta con la que se inicia un camino participativo para definir, desde el consenso, una estrategia de turismo sostenible adaptada a la realidad del territorio, que respete su identidad cultural, sus valores naturales y el bienestar de quienes lo habitan y visitan.
Como primer paso, se ha convocado a todos los agentes del territorio a participar en la sesión de constitución del Foro Permanente del Parque Natural, que tendrá lugar el próximo día 30 de julio a las 11.00 horas en la Casa del Parque Palacio de Quiñones-Riolago (en San Emiliano).
El Foro Permanente es el espacio donde administraciones, empresas, asociaciones, población local y otros actores podrán reunirse periódicamente para dialogar, proponer y construir juntos el futuro del Parque.
Su creación se enmarca en el proceso de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de Europarc que promueve el turismo como motor de desarrollo rural compatible con la conservación, según ha informado a Europa Press en un comunicado la delegación territorial de la Junta en León.
Durante el primer encuentro se abrirá un espacio de escucha activa donde todos los asistentes podrán compartir su visión e inquietudes sobre el turismo en Babia y Luna. La convocatoria está abierta a representantes municipales y técnicos de la administración; empresas turísticas y del sector primario; asociaciones culturales, ambientales y vecinales; centros educativos y organizaciones sociales y personas interesadas en el desarrollo sostenible del Parque.