Asden pide que las retiradas de los nidos de cigüeña se lleven a cabo en agosto y no en enero

Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 18:52

SORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Soriana de Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) ha solicitado que la retirada de los nidos de cigüeña en la ciudad de Soria se lleve a cabo de acuerdo al ritmo vital de estas aves zancudas, por lo que consideran que es más adecuado hacerlo en agosto que en enero.

La asociación ha explicado que este mes de enero se han retirado dos nidos en Soria, uno en la ermita de La Soledad y otro en la iglesia del convento del Carmen.

Asden considera que estas obras no deberían hacerse en enero, cuando llegan a Soria las cigüeñas, sino a partir del mes de agosto, cuando se marcha. La asociación ecologista piensa que hay tiempo de sobra entre esos dos meses para realizar obras que son "de poca envergadura".

Del mismo modo, Asden confía en que en ambos templos se contemple la posibilidad del regreso de las cigüeñas. En La Soledad ya está puesto el armazón de hierro con ese fin, por lo que piden que se haga lo mismo en El Carmen.

Las retiradas de nidos de cigüeña son relativamente habituales en Soria. Asden ha añadido que comprende que son necesarias por su peligrosidad o por la necesidad de hacer obras, pero pide a las instituciones, Junta y Ayuntamiento, que estas retiradas sean siempre a partir de enero.