Actualizado 28/11/2007 09:07 CET

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Economía celebra hoy en Valladolid las I Jornadas de Economía y Democracia

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Economistas (AJECO), con la colaboración de Caja de Burgos, organiza hoy en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, las I Jornadas de Economía y Democracia.

El evento será inaugurado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Josefa Fernández Arufe y la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, María Ángeles Porres Ortún, según informaron a Europa Press fuentes de AJECO.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el secretario provincial del PSOE, Jorge Félix Alonso y el presidente regional de NN.GG. y procurador en Cortes por el PP, Alfonso García Vicente.

A las 17.00 se abrirá la segunda sesión de las jornadas con la conferencia del catedrático en economía por la Universidad San Pablo CEU Pedro Schwartz Girón titulada 'El libre mercado y la división de poderes en una sociedad democrática'.

A continuación, el miembro del Instituto Juan de Mariana Humberto Vadillo López pronunciará su conferencia '¡Ábrete de orejas!; repensando la economía'.

Finalmente, las jornadas serán clausuradas a las 20.00 por el secretario General de la Universidad de Valladolid, Antonio Calonge Velázquez.