Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil pide más ayuda a las comunidades para desarrollar su trabajo

Nueva Ambulancia De Protección Civil De Telde
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE TELDE
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 21:29

PALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil, a través de su vicepresidente, Arturo Fuente, ha pedido hoy "más implicación a las comunidades autónomas" tanto en formación como para poder desarrollar su trabajo.

Así lo ha hecho en el marco de la Asamblea General del colectivo, que se desarrolló durante el día de hoy en la capital palentina, ya que según Fuente, las autonomías "son las que están más rezagadas" en este ámbito y existen ayuntamientos pequeños que "tienen verdaderos problemas para dotar a la gente de instrumentos para la formación", ha añadido.

La Asamblea cuenta con representación de más de 620 municipios de España y en concreto ha reunido a representantes de Cataluña, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares, bien a través de su presencia o del voto delegado.

Durante la misma se van a intercambiar opiniones sobre diferentes programas, proyectos o protocolos de actuación en caso de emergencia que se han llevado a cabo y que pueden ayudar a enriquecer y seguir mejorando progresivamente su actuación ante determinadas alertas.

Entre esas actuaciones destaca la intervención de voluntarios de Protección Civil en el terremoto de Haití, que es "el buque insignia", como lo ha descrito el vicepresidente de la asociación.

"También se va a hablar de las metodologías de trabajo de las comunidades autónomas que funcionan bien para transmitírselo al Gobierno de España" y de los cursos que el ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, oferta a los voluntarios.

Por su parte, el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, ha querido resaltar "la actitud de entrega y de compromiso callado pero útil y transcendente para los ciudadanos", así como su "entrega y defensa de las tareas encomendadas".