La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia rinde hoy un homenaje a Miguel de Unamuno

Actualizado 31/12/2010 8:16:44 CET
ASOC. POR LA MEMORIA

SALAMANCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia ya ha organizado el acto de homenaje que anualmente rinde al filósofo y escritor Miguel de Unamuno junto a su nicho, en el Cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca.

El recordatorio tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy viernes, 31 de diciembre, fecha en la que se cumple el 74 aniversario de su fallecimiento, el 31 de diciembre de 1936 en Salamanca.

Según ha adelantado la organización a Europa Press, está prevista la intervención en el acto del presidente de Honor de la Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia, Luis Calvo Rengel; el nieto de Miguel de Unamuno, Pablo Unamuno; y el escritor salmantino, profesor de secundaria y autor de libros como 'Decíamos ayer', Francisco Blanco Prieto.

Además de este acto al que fuera también rector y alcalde de la ciudad de Salamanca durante el pasado siglo XX, la Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia realiza anualmente otras actividades con el propósito de "recuperar y dignificar la memoria histórica de las víctimas de la represión franquista, especialmente en la provincia de Salamanca".