La Asociación Soriana de Hostelería prevé una ocupación total en alojamientos y restauración en las fiestas de San Juan

Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:22

SORIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) prevé una ocupación total en alojamientos y en restauración durante las fiestas de San Juan de la ciudad, del 26 de junio al 1 de mayo.

Los negocios de alojamiento de la capital, a dos semanas de las grandes celebraciones, sitúan su ocupación entre el 85 y el 100 por cien y, si bien las reservas se están realizando con menos previsión que el pasado año, la gran mayoría confía en colgar el cartel de completo.

Igual previsión mantienen los negocios de restauración, muchos ya completos para el Viernes de Toros y el Domingo de Calderas. Los establecimientos de comida rápida prevén un gran movimiento de sus barras, mientras que las salas esperan completar sus reservas durante los próximos días.

Así son las conclusiones del sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) que confirma el "gran tirón que tienen los sanjuanes entre los turistas procedentes de otras provincias y los sorianos de la provincia".

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) se constituyó en 1978 y es una de las 46 Asociaciones Sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), además de formar parte de la Cámara de Comercio de Soria.