VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Castilla y León (FETRACAL) muestra su sorpresa por la falta de información que aseguran que han tenido sobre el derrumbe del viaducto de la A-6 en Piedrafita do Cebreiro (Lugo), que conecta las provincias de León y Lugo.
Esta organización se siente "molesta" tras enterarse "por la prensa" de la reunión mantenida por cargos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con representantes políticos de Castilla y León y Galicia.
Además, según Fetracal, "este Ministerio también se reunió con empresarios gallegos, sin que el sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León estuviera presente".
Por ello, han reprochado el "olvido" del Ministerio, que según afirman no se habría reunido con empresarios castellanoleoneses, "a pesar de que es una infraestructura vital para el transporte de esta Comunidad Autónoma y, en concreto, para el sector de León".
Al mismo tiempo, esta organización respalda la postura de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, cuya responsable, María González Corral, pidió en esa reunión más información y transparencia en la solución al derrumbe de la A-6.
En diferentes conversaciones mantenidas entre Fetracal y la Consejería, el sector del transporte se ha trasladado la preocupación por esta obra y por las consecuencias para los transportistas.
"Y, ahora, cuando se podía haber informado, de primera mano, de la situación que se vive, de los perjuicios ocasionados o cuando se podía haber aportado experiencia para la resolución del problema, se olvida el Ministerio del sector de Castilla y León", han recalcado.