La Asociación de Vecinos de Los Santos Pilarica prepara una demanda porque afirman que se impiden las demandas a Larcovi

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 20:25

VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Los Santos-Pilarica, en Valladolid, aseguró hoy, tras celebrar una asamblea de los adjudicatarios de la promoción de Larcovi en el citado Plan Parcial, que prepara una demanda a la promotora y a VIVA porque consideran que si quieren recuperar los 3.000 euros que abonaron en concepto de reserva se les "obliga a rechazar a su derecho de demandar a la promotora por los incumplimientos del contrato".

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Asociación, Eduardo Villarramiel afirmó que se ha convocado una nueva reunión para principios del próximo mes de septiembre en la que ya se contará con una demanda redactada. Por el momento, apuntó que la acción judicial contará con el apoyo con la mitad de los 107 adjudicatarios.

El motivo de la demanda es que, pese a que, según Villarramiel, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) aseguró en la reunión del pasado martes que los afectados por el rechazo de Larcovi a afrontar la construcción de los pisos podrían demandar a la empresa por incumplimiento del contrato, ahora se ven "obligados" a no hacerlo.

Los adjudicatarios que, desde el jueves, acudieron a la sede de VIVA para recoger el cheque de 3.000 euros, según el representante vecinal, tuvieron que firmar un papel en el que se resolvía el contrato de compraventa, se explica que "no tienen más que reclamar" a la empresa y se renuncia a la vivienda "y a todos los derechos".

"El problema es que VIVA nos ha engañado, todo lo que nos dijo en la reunión era mentira", lamentó el representante Vecinal, quien indicó que si firman el documento, los afectados por la situación de Larcovi pierden el derecho a una futura reclamación y, además, renuncian a, como propuso la sociedad municipal, adherirse a la promoción de FCC en el mismo Plan Parcial y en las mismas condiciones que mantenían con Larcovi.

Villarramiel añadió que ninguno de los adjudicatarios firmó el papel y que sólo lo han hecho varias personas que ya habían aceptado la renuncia por escrito.

NUEVA PROMOCIÓN EN LA PARCELA

VIVA aseguró también que en los próximos días sacará la convocatoria de un nuevo concurso para la venta de la citada parcela. En el nuevo pliego de condiciones, dentro de las obligaciones del promotor adjudicatario de la parcela destacan el hecho de que con independencia de la fecha de otorgamiento de la calificación provisional, el precio de las viviendas se determina expresamente en el propio pliego, "sin posibilidad de variación al alza".

Asimismo, tanto en la publicidad de la promoción como en la celebración del sorteo público ante notario para la selección de los posibles compradores el promotor debe hacer constar expresamente "la no obligatoriedad de la adquisición de una segunda plaza garaje que no esté vinculada a la vivienda".