LEÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este jueves el protocolo de colaboración con la Asociación Leonesa de Atención a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace) para la realización de una nueva distribución de espacios en el Pabellón San José de San Cayetano, con el objeto de lograr una mejor y más adecuada prestación de los servicios que ofrece la entidad y contar con unas instalaciones "dignas" para los afectados.
Según explicó el presidente de Aspace, Juan José García, las instalaciones, dependientes de la Institución provincial, se encuentran "muy deterioradas", lo que repercute en la seguridad física, la privacidad, la funcionalidad y la salubridad de los 30 usuarios del pabellón.
Asimismo, aseguró que la Asociación invertirá "el dinero que haga falta" y buscará la colaboración de todas las administraciones para que las dependencias se adecuen a las necesidades de los usuarios.
La Diputación autorizó a Aspace en el año 2007 el uso de varias dependencias en el Pabellón San José para la ubicación del Centro de día 'La Luz' y la residencia permanente 'San Froilán', con el fin de cumplir los servicios específicos destinados a prevención, rehabilitación y reinserción social de los afectados por parálisis cerebral.
Por su parte, Aspace ha realizado diversas actuaciones de adaptación de espacios para conseguir adecuar las instalaciones a dichos servicios. Sin embargo, la distribución actual presenta algunos inconvenientes que pretenden subsanarse con esta nueva división de espacios.
RACIONALIZAR EL ESPACIO
Ante estas circunstancias, la Institución provincial ha considerado procedente acceder a esta petición y realizar las actuaciones oportunas para conseguir una nueva distribución y racionalizar el espacio, según indicó Isabel Carrasco.
El convenio de colaboración se enmarca en el área de Bienestar Social, con una asociación "muy implicada" en la mejora de las condiciones de vida de los afectados por la enfermedad, así como sus familiares.
La firma de este convenio de colaboración corrobora que la Diputación Provincial "apuesta claramente" por aquellos servicios que puedan atender las necesidades que presenten en todos los ámbitos los destinatarios de las actuaciones de la Asociación.