Los aspirantes a presidir la Audiencia Provincial de Valladolid comparecen ante la Comisión Permanente el día 16

Publicado 05/07/2019 13:07:04CET

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los seis aspirantes a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid comparecerán ante la Comisión Permanente el próximo 16 de julio, mientras que la única candidata a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos lo hará el jueves 18.

El primero en exponer su currículo y su proyecto ante el órgano será el magistrado de la Audiencia Provincial de Burgos, Francisco Javier. A él le seguirán, José María Crespo de Pablo, del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid; Nicolás Gómez Santos, perteneciente al Juzgado de Primera Instancia número 7 de Valladolid; Ignacio Martín Verona, del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid; Ignacio Segoviano Astaburuaga, magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia y Emilio Vega González, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid, que será el que cierre este ciclo de comparecencias.

Dos días después, será María Concepción García Vicario la que presente su candidatura a la reelección a la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, informa el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Posteriormente, el pleno del órgano de gobierno de los jueces someterá a debate y votación las candidaturas. La Comisión Permanente acordó anunciar la convocatoria de estos órganos judiciales el pasado 6 de junio.

Contador