VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid reubicar los cuarteles de Zaratán y Laguna de Duero en las nuevas instalaciones que se están construyendo en Arroyo de la Encomienda ante la "falta de seguridad" que existe en los mencionados puestos.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', la asociación ha asegurado que la Subdelegación sigue con un "saco de deberes pendiente" tras la detención este viernes de un hombre que entró con su vehículo al cuartel de Laguna y amenazó a los agentes con un cuchillo.
Para AUGC resulta "primordial" la reestructuración de unidades, que cada día es "más urgente" para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acceden a las instalaciones, así como aumentar un mínimo de 100 agentes.
En relacíón con esta cuestión, la asociación ha remarcado que la Policía Nacional de Valladolid tiene pistolas Taser en servicio las 24 horas y los compañeros de Laguna se "jugaron la vida este viernes para reducir a esta persona sin los medios adecuados".