El Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos publica una guía sobre escarabajos única en Castilla y León

Actualizado 26/04/2013 19:26:59 CET

BURGOS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, ha presentado este viernes la publicación de la guía 'Los escarabajos', que constituye el primer libro específico sobre coleópteros de Castilla y León.

Se trata de una gruía práctica sobre esta especie que, obra de Carlos Enrique Hermosilla y Luis Óscar Aguado, aporta información sobre la morfología, hábitat, ecología y distribución de coleópteros presentes en el territorio burgalés, junto con abundante información sobre los ciclos biológicos y la alimentación de estas especies.

Asimismo, incluye una serie de fichas en las que se aporta, junto con la fotografía de cada escarabajo registrado, datos como su nombre, la familia a la que pertenece, rasgos distintivos, biología, distribución y hábitat.

El volumen, incluido en la colección 'Otros Burgaleses', finaliza con un listado de las especies comentadas organizado por superfamilias, familias y especies, así como una bibliografía básica y algunas direcciones de interés.

Con esta publicación, el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos pretende mantener su compromiso de apoyo al conocimiento de la biodiversidad como medida de sensibilización hacia la conservación de la riqueza en la provincia de Burgos.

Luis Óscar Aguado es entomólogo especialista en el estudio de insector polinizadores y las relaciones planta-insecto y ha desarrollado numerosos trabajos para la gestión y conservación de flora e insectos amenazados.

Por su parte, Carlos Enrique Hermosilla, botánico, micólogo y fotógrafo, ha dedicado parte de su actividad laboral al estudio de los hongos, orquídeas, insectos y anfibios y es autor de varias publicaciones científicas sobre estas especies.