Aumentan un 5% los Planes Provinciales en Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 14:04

   La Institución primará las inversiones en el ciclo integral del agua y apostará por la dotación de espacios WIFI en los municipios

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Valladolid incrementará un cinco por ciento la dotación económica para los Planes Provinciales del bienio 2016-2017, que alcanzarán la cifra de 24.820.000 euros y en los que se primarán las inversiones en el ciclo integral del agua, al tiempo que se apostará por la dotación de espacios con red WIFI en instalaciones municipales.

   Así lo ha avanzado el presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, quien ha comparecido en el Palacio de Pimentel para dar a conocer estos Planes, lo cuales han sido dictaminados este martes por unanimidad en la Comisión de Cooperación, tras lo que se llevarán al Pleno para que los grupos puedan presentar enmiendas.

   Entre las novedades para esta convocatoria están, al margen del incremento del cinco por ciento en la inversión y de las acciones dentro del ciclo integral del agua, la incorporación a las actividades subvencionables prioritarias como los mencionados espacios WIFI, la implementación de "rutas escolares seguras" o la instalación de elementos de prevención de robos en edificios e instalaciones municipales".

   Junto a ello, se incorpora una financiación complementaria y específica para los núcleos de población agregados y se incluyen, también dentro de los gastos de mantenimiento subvencionables, los espacios WIFI de titularidad municipal.

   De los casi 25 millones con que contarán los Planes Provinciales para este bienio, 19 se destinarán a inversión, a lo que hay que sumar 1,5 como cantidad complementaria reservada para obras destinadas al ciclo integral del agua. Asimismo, 200.000 euros irán a la inversión en los núcleos separados y se destinarán 4.120.000 euros al mantenimiento de servicios.

   En lo que se refiere al reparto por años, 11.660.000 euros se emplearán en 2016 y 13.160.000 en 2017. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 1 de febrero de 2016 para presentar sus correspondientes solicitudes.