Auvasa y el Ayuntamiento de Simancas firman el nuevo convenio para la línea 5, valorado en 265.000 euros anuales

Firma del nuevo convenio de Auvasa con Simancas. 27-12-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 27/12/2018 19:29:37CET

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, y el Ayuntamiento de Simancas han firmado este jueves el nuevo Convenio para la prestación del servicio de transporte público colectivo al municipio, mediante el cual el Consistorio aportará 265.000 euros anuales, salvo en 2019 que será de 245.000 euros.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de Auvasa Luis Vélez y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han firmado el convenio de colaboración este jueves.

El Ayuntamiento de Simancas, con este Convenio, aportará a Auvasa 265.000 euros anuales, excepto en 2019 que se resta el gasto, que corre por cuenta del consistorio, de la instalación de un baño para el uso del personal de Auvasa al final de la línea 5, por lo que la cantidad se será de 245.000 euros

Desde enero de 1997, el Ayuntamiento de Simancas ha participado en la financiación de los gastos originados por la prolongación de la línea de viajes número 5 de Auvasa hasta al Puente de Simancas. En 2001, se llegó a un acuerdo con dicho consistorio con una nueva prolongación hasta la Urbanización de Entrepinos.

Este Convenio tendrá una duración de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2019, prorrogable anualmente por otros cuatro años.

Además de la instalación de los baños a cargo del Ayuntamiento simanquino, la empresa de transporte público se compromete a instalar una marquesina en una de la paradas existentes en el término municipal de ese municipio y de estudiar la posibilidad de la instalación de otra, según las posibilidades que existan.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Como novedad, se ha introducido la constitución de una comisión de seguimiento que permitirá supervisar el desarrollo del Convenio y resolver propuestas concretas sobre la promoción del uso del transporte público colectivo, que tendrá reuniones periódicas, con un mínimo de dos veces al año.

Tanto el presidente de Auvasa como el alcalde de Simancas han manifestado "la importancia de este Convenio en la imprescindible colaboración entre administraciones, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía y la optimización de los recursos disponibles".

Contador