Ávila y la provincia china de Qinghai estrechan lazos de colaboración en un encuentro empresarial

Ávila y la provincia china de Qinghai estrechan lazos de colaboración en un encuentro empresarial.
Ávila y la provincia china de Qinghai estrechan lazos de colaboración en un encuentro empresarial. - DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 19:29

ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de empresarios abulenses y de la provincia china de Qinghai ha participado hoy en un encuentro empresarial organizado por la Oficina de Tracción Ávila, un proyecto impulsado por CEOE y Diputación provincial.

El acto ha tenido lugar esta mañana en los jardines del Parador de Ávila y se ha centrado especialmente en los sectores de la agroalimentación, el turismo y las energías renovables, intereses que comparten ambas provincias.

El gobernador de Qinghai, Wu Xiaojun, ha destacado el intercambio de opiniones entre ambas partes y haber podido "vivir de cerca la historia y el patrimonio" de la ciudad, que, según ha añadido, les había "impresionado mucho".

Xiaojun ha previsto "posibilidades de colaboración" entre estas provincias, en las que ya existe "una historia de amistad", y con la que esperan "estrechar colaboraciones en campos de intercambios culturales o exportación de productos agroalimentarios".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha señalado la importancia del encuentro de cara a un hermanamiento de futuro "en todo aquello que tiene que ver con el intercambio agroalimentario y, sobre todo, cultural, focalizando también la importancia en el sector turístico".

El presidente de CEOE Ávila, Diego Díez López, ha ejercido como anfitrión de la delegación china y ha sido el encargado de presentar el potencial agroalimentario, turístico y tecnológico, sobre todo en energías renovables, de la provincia abulense en este acto en el que ha subrayado la ubicación estratégica de la provincia para acoger proyectos relacionados con la logística o la implantación de nuevas empresas.

En su intervención, el presidente de los empresarios abulenses ha ofrecido la colaboración de la confederación empresarial para auspiciar cualquier tipo de colaboración entre empresas de ambos países, y ha hecho hincapié en la calidad de los productos abulenses, tanto los alimentarios como los tecnológicos.

En este sentido, Diego Díez ha señalado que la Confederación Abulense de Empresarios está comprometida en facilitar el establecimiento de relaciones comerciales y proporcionar el apoyo necesario para que sus inversiones en la provincia abulense sean exitosas.

Por ello, ha invitado a los empresarios de Ávila y de Qinghai a explorar estas oportunidades y a considerar la provincia como un socio estratégico en sus proyectos de expansión internacional. "Estamos aquí para trabajar juntos en la creación de un futuro próspero para nuestras provincias", ha apuntado.

Empresas abulenses y empresas chinas se han presentado en este encuentro enmarcado en la visita oficial de una delegación de la provincia de Qinghai a la provincia abulense, que ha proseguido con la recepción oficial de la delegación china de Qinghai en la Diputación de Ávila.

Allí, el presidente de CEOE Ávila ha firmado un convenio empresarial de colaboración entre ambas provincias y, a continuación, ha sido la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Ávila (ASAVIA), Teresa Mayor, quien ha rubricado otro acuerdo de promoción turística con Qinghai para fomentar la llegada de turistas chinos a la tierra abulense.

Leer más acerca de: