BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha trasladado este miércoles un mensaje de "tranquilad" a la ciudadanía, en relación a los últimos altercados ocurridos en la calle Emperador de la capital burgalesa, donde se han sucedido ocho incendios de vehículos
desde el pasado mes de febrero.
Ayala, que ha presidido este jueves una reunión de la Junta Local de Seguridad junto al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando "de forma intensa" para resolver los
problemas de inseguridad a consecuencia de estos actos delictivos, para que estén "absolutamente controlados".
Tras insistir en que "entienden la preocupación de los vecinos' de esta zona de la ciudad, Ayala ha advertido que se están poniendo "todos los medios" para que estos actos vandálicos "dejen de producirse".
"El objetivo es que todos estos actos delictivos que se producen en la ciudad, que son pocos, estén absolutamente controlados por la Policía Local y Nacional, e intentar que vayan a menos de forma que quienes les perpetran, generando una situación de inseguridad, sean localizados y la justicia actúe sobre ellos", ha declarado la alcaldesa.
"Entendemos la preocupación de los vecinos. Se está trabajando y lo contaremos cuando se haya hecho", ha concluido la alcaldesa, en un ejercicio de "cautela" para "llegar al objetivo final".
Por su parte el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asegurado que, ante estos hechos concretos, se está actuando con labores de "prevención y reacción" conjuntas para poner cerco al autor de los incendios.
"Nos hemos reunido para saber lo que se va a hacer a partir de ahora, y lo que se ha hecho hasta el momento. Son semanas de trabajo cuyos frutos se recogerán cuando corresponda", ha advertido De la Fuente.
El subdelegado del Gobierno no ha querido desgranar más avances de la investigación ni avanzar si ya hay indicios del presunto responsable de los incendios, si bien ha insistido en que Burgos es "una ciudad segura" gracias a la "estrecha" colaboración entre
la Policía Nacional y Local.
Al mismo tiempo ha adelantado que fruto de esta última reunión, se ha adquirido el compromiso de convocar estas Juntas Locales de Seguridad con mayor periodicidad para hacer un seguimiento de todas estas cuestiones.
Por último, ha recordado que Burgos es una de las ciudades con los mejores índices regionales y nacionales en materia de seguridad. En este sentido ha asegurado que los delitos clásicos relacionados con hurtos y peleas han descendido, y han aumentado las estafas a través de internet y los delitos sexuales.