Ayudas de 1,8 millones para cinco proyectos de I+D de Michelin y Viewnext

Recurso de Michelin
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/10/2018 14:46:36CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) aportará más de 1,8 millones de euros para apoyar cinco iniciativas de investigación y/o desarrollo experimental propuestos por las empresas Michelin y Viewnext que prevén una inversión de 7,4 millones de euros y favorecer la creación de hasta 85 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 3.720.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha declarado "de especial interés" los cinco planes estratégicos propuestos por estas dos empresas, un trámite preceptivo para que puedan optar a las subvenciones convocadas ante el "trascendente impacto industrial y social" de las iniciativas.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, estos proyectos de investigación y desarrollo están relacionados con los sectores de la automoción, componentes y equipos en el caso de Michelin y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el caso de Viewnext.

En concreto, Michelin plantea invertir más de cuatro millones de euros para financiar la investigación y desarrollo de procesos de fabricación de nuevas gamas de neumáticos de camión en la planta arandina para lo que recibirá una ayuda de 1,02 millones de euros.

Por su parte, Viewnext, empresa de aplicaciones y servicios de tecnologías del Grupo IBM, desarrollará cuatro proyectos en sus centros de trabajo de la provincia de Salamanca ubicados en Aldeatejada y en el Parque Científico de la Universidad en Villamayor que emplean en la actualidad a 520 personas.

La inversión asociada a estos proyectos asciende a más de 3,3 millones de euros para lo que podría recibir una ayuda superior a 833.000 euros y su previsión es generar hasta 85 nuevos empleos.

El plan estratégico comprende el desarrollo de avances tecnológicos innovadores para acelerar el despliegue de las herramientas TIC del futuro en determinados sectores en los que opera esta compañía, como el de la ciberseguridad o las finanzas.