ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha calificado de falsas las acusaciones del grupo CCD-CI en las que aseguraba que la institución local se había visto obligada a devolver más de 10.000 euros en concepto de fianza a Grupo Lince, anterior prestatario del servicio de mantenimiento de jardines del municipio.
"El informe técnico del Servicio Municipal de Medio Ambiente no concluye con que no haya que devolver la fianza de Grupo Lince", responden desde el Ayuntamiento de Aldeamayor, que aseguran que el Consistorio, "de manera voluntaria, por tanto, hace meses, en julio, devuelve el aval depositado por la empresa de jardinería".
De hecho, las mismas fuentes sostienen que no se efectúa siquiera ingreso alguno procedente de las arcas municipales porque lo que se reintegra es un aval. "Grupo Lince, en ningún caso, reclama ante tribunal alguno la devolución de la citada garantía. Por ende, no se produce procedimiento judicial alguno que concluya en ninguna sentencia", añaden fuentes municipales.
"Así, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín no se ve judicialmente obligado a nada y mucho menos se ve obligado a pagar cantidad alguna ni importes en costas judiciales de procesos que ni siquiera se han celebrado", replican, con lo que apuntan que la completa extensión de la información facilitada por CCD-CI "es ciencia ficción, de principio a fin, al no existir ningún hecho verídico real que lo sustente".