Busca conocer la postura de la Federación de Hostelería
BURGOS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha anunciado este jueves que en la Comisión de Licencias prevista para este viernes se dejará sobre la mesa la modificación de la ordenanza de terrazas ante la protesta anunciada por la Federación de Hostelería de la capital burgalesa.
Ballesteros, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que en la Comisión de este viernes iba a abordar la modificación de la ordenanza de terrazas, pero este punto del orden del día mañana "se va a dejar sobre la mesa" porque, tal y como ha apuntado, el Ayuntamiento ha "recibido con sorpresa" la decisión de la Federación de Hostelería de movilizarse.
Al respecto, la portavoz municipal ha asegurado que la previsión es que se van a introducir un total de 33 modificaciones en esta ordenanza, al tiempo que ha subrayado que "se han escuchado peticiones por parte de las diferentes partes implicadas" además de que se han producido "al menos cuatro reuniones" con la Federación de Hostelería de Burgos.
No obstante, Andrea Ballesteros ha explicado que se deja sobre la mesa la modificación de la ordenanza para conocer la postura de la Federación sobre este normativa aunque ha reconocido que les ha causado "sorpresa" las declaraciones que se han hecho sobre esta cuestión "cuando ha habido interlocución entre el equipo de Gobierno y las partes implicadas",
Por otro lado, Ballesteros ha explicado que cuando se comprometieron en el Pleno a modificar la ordenanza, había 85 terrazas autorizadas entonces y a fecha de hoy, se han completado un total de 655 peticiones.
De ellas se han autorizado 271 y otras 30 están en trámites lo que supondrá que en Semana Santa haya unas 300 de terrazas abiertas.
Aún así, hay 294 que están pendientes de presentar la documentación pertinente; 30 han decaído por ausencia de documentación y 40 están pendientes de autorización.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, Enrique Seco, ha asegurado que el objetivo del sector es "reivindicar una solución consensuada", con el Ayuntamiento.
Hace referencia a las "restricciones técnicas" establecidas para la colocación de las terrazas, que dice, "ahogan a los hosteleros y a la viabilidad de los negocios" de manera "innecesaria" y que nada tienen que ver con la lógica convivencia entre terrazas y uso público.