Ayala (D) y Manso (C) en la visita a San Cristóbal. - AYTO BURGOS
BURGOS 30 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el vicealcalde, Juan Manuel Manso, confían en que se puedan iniciar las obras de las 20 viviendas para jóvenes de San Cristóbal a lo largo de "este año", que se ubicarán en uno de los cuatro bloques que se van mejorar en este barrio burgalés y que se quedaron fuera en la primera Área de Rehabilitación Urbana (ARU). La idea es que se pueda llevar a cabo con fondos europeos.
El ente gestor para los bloques que ahora se van a integrar ha sido constituido y se está a la espera de que se habiliten fondos Feader que se van a solicitar porque el proyecto "está muy avanzado", como ha aseverado la alcaldesa durante la visita que ha realizado al barrio de San Cristóbal, donde el Ayuntamiento ha realizado una importante obra de "urbanización de 14.000 metros cuadrados", con una zona de viales y jardines y una inversión de un millón de euros.
Al respecto, Juan Manuel Manso ha apuntado que se está a la espera de recibir el proyecto definitivo para este bloque por lo que se podría sacar a concurso la obra.
Cristina Ayala ha explicado que la zona cuenta con 55 nuevas plazas de aparcamiento, más otras dos para personas de movilidad reducida y ha recordado que el proyecto se adjudicó hace algo más de un año a MBG Ingeniería y Herrero Temiño.
La idea de la alcaldesa es continuar con el proyecto en los barrios de la ciudad, en los que ha asegurado "el Ayuntamiento está invirtiendo 41 millones de euros".
En esta zona de San Cristóbal se ha abordado la mejora integral, con "importantes" actuaciones en "accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas", además de la nueva iluminación LED, adaptada a la normativa eficiente y segura y los nuevos mobiliarios urbanos.