El Ayuntamiento de Burgos financia un Plan de Dinamización que acerca las nuevas tecnologías al comercio tradicional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 20 enero 2009 17:41

BURGOS 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Plan de Dinamización del Comercio de Proximidad con el que se pretende facilitar al pequeño comercio su adaptación a las nuevas exigencias del mercado poniendo a su disposición todos los medios necesarios especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías.

Así lo explicó hoy el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, durante la rúbrica del acuerdo quien recordó además que éste no es un acuerdo nuevo sino una renovación que hace especial hincapié en las nuevas tecnologías "de las que no se debe ver excluido el comercio tradicional". Para Aparicio "es evidente que no se pueden cambiar las viejas formas de hacer de muchos comerciantes pero si tratar de que éstas tengan un marco razonable de competitividad y equilibrio".

Según explicó, con un presupuesto de 280.000 euros y una vigencias hasta 2011, el Plan se estructura en torno a las ideas "básicas" de trabajar de manera coordinada, conocer la realidad y definir una política comercial. Bajo esa premisa el acuerdo plantea como líneas estratégicas la creación de un centro de apoyo y desarrollo de la actividad comercial, la realización de un estudio que analice la realidad del sector y su evolución y, por último, el apoyo a la gestión no solo del entorno urbano comercial sino a la gestión comercial de calidad.

Por su parte el presidente de la FEC, Jesús Ojeda, felicitó al consistorio por la toma de conciencia de lo qué hace el comercio en la ciudad como "un servicio de primer orden y a pie de calle".

Ojeado matizó que este acuerdo permite realizar todos aquellos proyectos que los comercios de forma individual no podrían poner en marcha pero de forma conjunta benefician individualmente al comerciante.

Contenido patrocinado