BURGOS 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos inicia el 30 de abril el cobro del Impuesto Municipal sobre Bienes Inmuebles (IBI) con una nueva ordenanza que permite la fracción del pago y ofrece bonificaciones de hasta un tres por ciento, según aseguró hoy el concejal de Hacienda del Consistorio burgalés, Ángel Ibáñez.
El nuevo sistema especial de pago consiste en un fraccionamiento en dos recibos de la cuota a pagar que se cargarán en la cuenta de aquellos contribuyentes que tengan domiciliados los recibos y de aquellos que así lo indicasen antes del quince de febrero de 2010.
El pago, que se cargará los días 30 de abril y 30 de noviembre, se dividirá en una primera cuota del 65 por ciento de la cuota líquida del IBI correspondiente a todos los recibos del ejercicio anterior y un segundo pago de la cuota resultante a pagar en 2010 una vez aplicadas las bonificaciones que le correspondan al contribuyente descontando la primera cuota.
Aquellas personas que se acojan a este plan de pago tendrán una bonificación del uno por ciento de la cuota líquida del impuesto, a la que se podrá sumar un dos por ciento adicional para aquellos recibos que estén domiciliados y sean objeto de empadronamiento del propietario del inmueble.
Los ciudadanos que deseen más información pueden acudir al Ayuntamiento de Burgos, consultar la página web del Consistorio o a solicitarla a través del teléfono de atención ciudadana 010.