El Ayuntamiento de Burgos invierte 170.000 euros en la mejora de las tres piscinas municipales

El concejal de Deportes de Burgos, César Barriada, en las piscinas de San Amaro.
El concejal de Deportes de Burgos, César Barriada, en las piscinas de San Amaro. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 9 junio 2025 14:11

BURGOS 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha informado de que el Consistorio ha invertido 170.000 euros en la mejora de las tres piscinas municipales que gestiona, concretamente El Plantío, San Amaro -piscinas Marta Fernández- y Capiscol.

En las primeras se han llevado a cabo tareas de "mantenimiento" del pavimento de las baldosas en playa, en pediluvios y en la acera del edificio de vestuarios, se ha renovado el pavimento en las playas de la piscina juvenil y en la olímpica y también el mantenimiento y el pavimento del borde del vaso.

Asimismo, se han realizado también trabajos de jardinería, reposición de luminarias y grifería que también se encontraba en mal estado, así como las adecuaciones de la instalación eléctrica y fontanería.

Barriada ha explicado que una de las demandas de los era la canalización de las duchas, en los vestuarios que también se han acometido. Por lo que respecta al edificio central, ya se cuenta con la memoria del proyecto para su redacción y será nuevo espacio "a disposición de los burgaleses".

En las piscinas de San Amaro se ha llevado a cabo la reparación de los paramentos del vaso de la piscina, así como los pavimentos del borde del vaso y el mantenimiento de pequeños equipamientos en los vestuarios. También se han desarrollado trabajos de jardinería y resembrado y algo que también se venía demandando como la reposición de las luminarias.

Esta instalación se abrió este sábado y ya ha contado ya con "algo más" de 1.800 personas que han acudido en el fin de semana; por lo que respecta a las de Capiscol, que también se abrieron este fin de semana, ha tenido 1.500 asistencias. Se han adelantado tres días a las fechas tradicionales, entendiendo que "las buenas temperaturas y las condiciones climatológicas" además iban a permitir acudir.

Por lo que respecta a la piscina de Capiscol, se ha sustituido el alero que daba a la parte del solarium, una intervención "importante" que se ha llevado 47.000 euros y que "ya era muy demandada" por la peligrosidad que mostraba ese espacio. También se han sustituido las puertas de emergencia en la zona ajardinada, el mantenimiento y reparación de jardinería, así como la renovación del pavimento del acceso a la zona ajardinada, "algo que también requería desde hace tiempo una intervención", ha precisado Barriada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado