El Ayuntamiento de Burgos pide a ADIF que establezca un calendario para el desmantelamiento de las vías

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:42

BURGOS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, anunció hoy la intención del Consistorio de solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) un calendario de reuniones para establecer un programa que defina del proceso de desmantelamiento de las actuales vías ferroviarias, necesario para la posterior construcción del Bulevar Ferroviario.

Según Lacalle, es necesario ver cómo van a ser esas tareas de desmantelamiento antes de finalizar el desvío para que, una vez terminado, se pueda comenzar inmediatamente con las tareas previas a la construcción del Bulevar.

Según indicó "ésta es la forma de cumplir con el compromiso de completar el proyecto del desvío, y el Bulevar antes del verano de 2011.

Lacalle recordó que el próximo martes 28 de octubre se reunirá la Comisión de Seguimiento del Desvío, "un encuentro que tenia que haberse mantenido el pasado verano".

El portavoz municipal concluyó que esta reunión permitirá al Consistorio dar una información mas concreta a los ciudadanos sobre el estado y la evolución de las obras.

Contenido patrocinado