El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un proyecto piloto para la recogida selectiva de residuos orgánicos

Carolina Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 12:20

BURGOS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este viernes un proyecto piloto para la recogida selectiva de residuos orgánicos, que se desarrollará en la zonas del G-3 y Cellophane durante los próximos dos años.

"Burgos siempre ha sido pionera en materia de reciclaje", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, ante de animar a los ciudadanos a avanzar en la selección de residuos para lograr la ciudad más limpia y sostenible posible.

Carolina Blasco ha explicado que el objetivo del proyecto es obtener información acerca del reciclaje de residuos en sus zonas de implantación, con el objetivo futuro de mejorar en dicha selección y elaborar un nuevo pliego para la recogida de residuos que sustente el futuro contrato del servicio.

La principal novedad que esta iniciativa conlleva para los vecinos será la selección de residuos orgánicos para su deposición en el contenedor de color marrón en horario de 20.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Burgos ya ha implantado las nuevas islas de recogida de residuos en las zonas seleccionadas, 18 en el G-3 y seis en Cellophane, que darán cobertura a más de 1.000 vecinos del entorno con un total de 145 nuevos contenedores.

En todos los contenedores instalados se han colocado una serie de pegatinas que ayuden a los ciudadanos a reconocer los residuos que hay que depositar en cada uno de ellos, evitando de este modo posibles confusiones.

Leer más acerca de: