La concejal de Mujer de Burgos, Estrella Paredes - EUROPA PRESS
BURGOS 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha presentado este lunes la campaña 'La violencia se aprende', cuyo objetivo es la prevención del maltrato infantil.
La campaña, iniciada en octubre del pasado año, se compone de una serie de audios y vídeos que se difundirán a través de medios de comunicación, en los que se pondrá el acento en la importancia de evitar la violencia en las relaciones familiares.
Paredes ha insistido en que "las madres y padres tienen que dar ejemplo" y aceptar los conflictos como una característica más de las relaciones familiares pero "nunca normalizar la violencia".
En este sentido, ha advertido que los menores con mayor riesgo de padecer este tipo de situaciones son también los que tienen una mayor probabilidad de convertirse en agresores en su vida adulta.
La edil socialista ha dejado claro que este tipo de casos son más frecuentes de lo que uno se puede imaginar, por lo que este tipo de iniciativas deben reforzar la generación de los ciudadanos del mañana.
Al respecto, ha explicado que los menores que padecen violencia en su entorno familiar, son los que arrastran mayores problemas de integración, peores relaciones sociales y porcentajes más elevados de consumo de drogas.
Por estos motivos, ha remarcado la importancia de actuar como administración en la prevención de este tipo de situaciones y ha comprometido recursos para continuar incidiendo en la educación como "clave" para evitar situaciones de maltrato.