PALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia ha ordenado la paralización de la pintura de señalización de los nuevos carriles bicis en la ciudad para dar solución a un problema de un proyecto aprobado por la corporación saliente que está generando desafección entre los ciudadanos y creando confusión entre usuarios y conductores
Una actuación que, según ha explicado el concejal de Obras, Álvaro Bilbao, persigue "evitar confusiones entre los usuarios de los carriles bici y los conductores, así como dar solución a un problema heredado que estaba generando desafección y crispación entre todos los ciudadanos".
En este sentido, el concejal de Obras ha recordado que "este es un proyecto del anterior mandato, que nos hemos visto obligados a ejecutar y con el que no estamos de acuerdo. Es mejorable y puede realizarse con más gusto. Creemos que no es un buen proyecto para la ciudad y vamos a ver la forma de solucionarlo", ha señalado el edil.
Bilbao ha reconocido que, aunque "hay poca margen de actuación" ya que se está ejecutando con Fondos EDUSI financiados al 50 por ciento, se propondrá a la empresa que "cambien la pintura blanca por roja y que se deje de pintar como hasta ahora, realizando cenefas cada x metros, donde este establecido el ancho y la señal de carril de bici, y que se repita cada ciertos metros".