El Ayuntamiento reduce a 30 km/h la velocidad con la que se podrá circular en el centro de Valladolid

Actualizado 24/07/2019 20:44:37 CET

   VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 2 de aviso por contaminación de ozono, por lo que mañana se impodrá una reducción de la velocidad máxima permitida a 30 kilómetros hora en todo el casco histórico, según establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

   Además, si los valores no mejoran, el viernes, de 9.00 a 21.00 horas se procederá a la restricción por completo del tráfico de la almendra central, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El Servicio de Medio Ambiente ha informado que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias por vigesimotercer día consecutivo. Además, se ha superado el valor de 120 microgramos por metro cúbico, como valor máximo de las medias móviles octohorarias, y por tercer día consecutivo.

   El pasado día 5 de julio se declaró situación 1, preventiva por superar el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días, una situación que se ha mantenido hasta el día de ayer.

    Además, durante este mes se ha superado este valor de 120 micrográmos por metro cúbico hasta 12 días, aunque sólo dos de estos periodos han sucedido de manera consecutiva durante tres días consecutivos, contando con el último periodo de tres días, del 22 al 24 de julio.

Para leer más