Publicado 05/11/2022 11:11

El Ayuntamiento de Salamanca acondiciona el Paseo de las Dehesas para facilitar espacios más saludables

Acondicionamiento del Paseo de las Dehesas
Acondicionamiento del Paseo de las Dehesas - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA


SALAMANCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha acondicionado una zona natural degradada del Paseo de las Dehesas para facilitar espacios más saludables en el barrio El Zurguén y que se incluye en las medidas de la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia.

La actuación se ha realizado en el área verde existente junto al Paseo de las Dehesas, en el barrio de El Zurguén, para facilitar a sus vecinos espacios para el ocio y descanso, así como para la práctica de hábitos saludables.

Se trata de una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, que actualmente presenta vegetación espontánea y arbolado de distintas especies, una zona degradada que se convertirá en un espacio de mayor valor ornamental y saludable para el disfrute de los ciudadanos.

Los trabajos consisten, en primer lugar, en la renovación de los paseos existentes y la dotación de mobiliario y nuevas plantaciones. En concreto, se acondicionan 500 metros de paseos siguiendo los trazados de los senderos naturales ya existentes, mejorando la accesibilidad y la seguridad.

Además, se instalarán 10 bancos de madera y la actuación se completa con la incorporación de 300 metros cuadrados de masas arbustivas empleando especies autóctonas y adaptadas a las condiciones climáticas del entorno.También, se creará un humedal que contribuye al aumento de la biodiversidad.

Finalmente, para optimizar el consumo de agua al mismo tiempo que se garantiza el correcto arraigue y desarrollo de las nuevas plantaciones, se ha dotado a las masas arbustivas de una nueva red de riego automatizada por goteo.

Contador